lunes, 23 de marzo de 2009

Hoja del Personaje


En mi inicio en Popmundo me hice muchas preguntas, y algunas de ellas estaban relacionadas con la Hoja del personaje. ¿Tienes dudas? Pues hoy explicaré cada uno de los apartados de la Hoja del Personaje:




· En esta imagen se muestran distintos elementos, los cuales detallaré a continuación:
1. Barra de Ánimo: Esta barra te indicará que porcentaje de ánimo tiene tu personaje en ese momento, muchas acciones de popmundo ayudan a subir o disminuir el ánimo de tu personaje. (En otra entrada pondré algunas de esas acciones)
2. Barra de Salud: Esta barra indicará que porcentaje de Salud tiene tu personaje. Muchas de las acciones que te suben tu Ánimo suelen disminuir tu Salud, así que tienes que tener mucho cuidado con lo que haces para compensar las dos barras.
3. Barra de Fama y Estrellato: Esta barra te indica tu Fama personal. Sirve para indicarte que cerca estas de convertirte en una auténtica estrella. Gran parte de esta barra se basa en tu carrera como artista, pero tambien influyen objetivos personales (relaciones, trabajo...)
4. Dinero: te indica el dinero que tienes en efectivo, puedes ingresar dinero en el bando abriendo una cuenta bancaria en el banco de la ciudad.
5. Puntos: estos puntos te son otorgados cada vez que cumplas un logro. Para más información sobre estos logros visitar la página a la que te enlaza al clickar en la palabra "Puntos"
6. Estado: Este apartado suele aparecer en Normal, solo cambiará cuando estes en un evento importante tipo ensayo, citas, grabación, concierto, etc..
7. Afectado/a por: Ovulación : Te informa si estás afectado por algun síntoma o enfermedad, aquí os dejo una página donde os informa de las enfermedades que estan presentes en Popmundo. http://poposalud.tk/
8. Entró a Popmundo X días atrás: indica los días de juego que llevas.

· Atributos de tu Personaje:
Este apartado de tu Hoja de Personaje indica en que grado tienes cada atributo. Además del tipo de actitud que tienes puesta. (Para cambiar la actitud ir a Prioridades > Actitud)
Las dos primeras semanas de juego (16 dias exactamente) te darán una cantidad de puntos diarios para subir tus atributos, dependiendo de las actualizaciones que haya ese día. Cada atributo sirve para una cosa distinta y podrás ver sus funciones en la sección de Tu Personaje en las reglas. Más o menos os dire las funciones de un par de estos atributos. Aconsejo subir Inteligencia, ya que te ayudará a subir más rapidamente las habilidades. El talento musical sirve para componer canciones, cuanto mas talento musical, mejor sonaran tus canciones.


· Prioridades:
Las prioridades de tu personaje servirán para mandarle distintas acciones.
A continuación detallaré algunas de estas prioridades:
- Componer Música: es la parte mas importante para tu banda. Para hacer una canción necesitas componerla antes, esta opción te permitirá, una vez empezada tu canción y habiendo elegido si trabajar en la letra o en la música, a empezar a componerla. ( Ya detallé en la entrada de los deseos de tu madre como componer una canción)
- Concentrarse en el trabajo: no es muy útil para progresar en tu carrera. Solo sirve para subir la calidad del local en que trabajas.
- Mejorar habilidad: para usar esta opción antes has de ir a Hoja del personaje > Habilidades y seleccionar una de las habilidades de tu lista, una vez hecho esto, marcas esta prioridad y empezaras a mejorar esa habilidad. (Cuanta mas inteligencia tengas, mas rápido subirás dicha habilidad) Pongo el link de una página de habilidades, pincha aquí.
- Aprender de mi maestro/a: esta prioridad solo puedes utilizarla si tienes un maestro. Te preguntarás, ¿un maestro? . En Popmundo hay dos maneras de aprender habilidades, mediante libros y a través de la enseñanza de un profesor. Para la segunda opción tienes que buscar a un personaje con la habilidad de Enseñanza con 5 estrellas y cuando tengas un poco de amistad con dicho personaje te saldrá lo opción Pedir aprendizaje, y cuando el personaje te haya aceptado como alumno activas esta prioridad (es necesario que los dos personajes estén en el mismo lugar) (para buscar profesores dirígete a la universidad de tu ciudad y seguramente te mostrarán un mensaje con el listado de profesores)

Algunas prioridades no las pondré ya que son bastante obvias. SolAñadir vídeoo diré que las siguientes habilidades ayudan a subir el Ánimo y la Salud:
- "Ir de compras" (siempre y cuando tengas dinero que gastar, de lo contrario disminuirás tu Ánimo)
- "Trasnochar en fiestas" mejoras el ánimo pero empeoras la Salud
- " Descansar" esta prioridad es más efectiva si la realizas en tu casa
- "Ir al Gimnasio" sube tu Salud, te cobran una suma de dinero y es más efectivo si no tienes la salud muy baja, en ese caso se recomienda poner Descansar. (Si tu salud está en rojo ni te asomes por el gimnasio, hará que empeore tu salud todavía mas)


· Vestimenta:

En tus objetos puedes equiparte las prendas de ropa que te compres en las tiendas, la ropa equipada saldrá en este apartado.










Para más información nunca está de mas visitar la ayuda del mismo Popmundo, ya que muchas de tus preguntas te serán solucionadas leyendo su página.
Otras dudas que todavía no haya solucionado aquí puedes enviarme un PM (mensaje personal) a mi personaje de popmundo, Kyra Guilfoyle y atenderé a tus dudas gustosamente.

PD: Si no sabéis como buscar un personaje es muy fácil, en la parte superior derecha veréis una lupa, le dais y rellenáis los campos de Búsqueda de Personajes.

5 comentarios:

  1. Mírala que mona,cómo explica *·*
    ¡Viva el Popmundo!
    ¡Y viva el Body Combat!
    ¡Y viva dejar mal a Yoska!
    Te kieru niña =3
    >u< kiero unos guantes nuevos grrrr baaa

    ResponderEliminar
  2. Ala xD
    Me encanta lo de: "Su nivel de inteligencia es agradable".
    Muy bonito también el tanga negro de látex, di que sí ò.ó

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo uan peluca rosa *¬*
    y un tanga negro tmbn
    mola mucho xD

    Gracias por guiarnos de forma tan Popo =3

    ResponderEliminar
  4. Yo tenía una caja de condones,pero me la robaron unos bastardos/as ¬ ¬"

    ResponderEliminar
  5. esa caja de condones me costó 8 euracos ò.ó
    (se la regalé yo y al segundo despues de regalarsela se la mangaron unos xorizos, hay que ser pringao .dee)
    XD

    ResponderEliminar