viernes, 27 de marzo de 2009

Ventajas que tiene ser V.I.P


Hoy hablaré de las ventajas que tiene comprar la membresía V.I.P

Pienso que, Popmundo, te da muchas interacciones básicas que ya te sirven para llevar una divertida vida. Pero para aquellos que les encanta Popmundo y que para ellos no es suficiente, tienen la membresía VIP. Ser VIP te da acceso a muchas más opciones que las básicas y ofrece una popvida aun mas divertida de lo que te ofrece lo básico de Popmundo.
En la página del apartado VIP oficial de Popmundo ya te dan muchos detalles acerca del VIP, os dejo el link aquí.

Pero igualmente os explicaré mas acerca de esto.

Te preguntarás... ¿Por qué tendría que hacerme VIP?

La membresía VIP ofrece muchas opciones a cambio de una cantidad de dinero cada 3 meses o cada 12. El precio para adquirirlo por 3 meses es de 8,24 € y por 12 meses es de 22,97 €.
Ser VIP te permite acceder a características únicas del juego, que si fueran gratis, todo el mundo abusarían de ellas, por lo tanto, Popmundo las ofrece a cambio de pagar por ellas. Así los "tramposos" por llamarlos de esta manera, no estarian tan tentados de usarlas.
Otra de las razones del VIP, es que los creadores de Popmundo han invertido grandes sumas de dinero por ellas y que necesitan afrontar los gastos de algún modo, de esta manera tienen una vía de hacerlo.


Beneficios que te ofrece el VIP

No me dedicaré a explicar los beneficios que te ofrece el VIP ya que, en la misma página de Popmundo te los explica con todo detalle, si leyendolos aun no os queda claro podeis consultarlo conmigo, pero creo que esto no sucederá.
Os dejo el link de los beneficios y así os informareis de si merece la pena o no hacerse VIP:
Beneficios


Otra opción que se consigue pagando es:

La Licencia de Compañía.
Esta licencia es necesaria para construir tu propio local.
Gracias a la Licencia de Compañía podrás:
- Crear y administrar tus propias compañías.
- Comprar o construir los locales para tus empresas.
- Dar y recibir acciones de empresas.
- Votar en las reuniones de accionistas quien será el próximo presidente de la compañía.

La Licencía de Compañía es como la membresía VIP, la compras durante un periodo de tiempo y una vez hayan pasado los meses por los que lo has comprado no podrás adquirir más locales, pero sí conservaras los que hayas comprado con tu licencia y mantenerlos, siempre y cuando seas el presidente de la compañía. Si pierdes tu puesto como presidente solo podrás recuperarlo si vuelves a comprar la Licencía de Compañía.

Os dejo el link de la página de Popmundo acerca de la Licencia de Compañía.

Click aquí.




Espero que la información aportada sirva de ayuda para los nuevos integrantes de Popmundo o aquellos que tengan dudas.

Como siempre digo si no salen las respuestas a vuestras preguntas todavía en mi blog podéis mandarme un PM (mensaje personal) a mi personaje de popmundo. -> Kyra Guilfoyle

PD: Si no sabéis como buscar un personaje es muy fácil, en la parte superior derecha vereis una lupa, le dais y rellenáis los campos de Búsqueda de Personajes.

martes, 24 de marzo de 2009

Consejos sobre habilidades!




Hoy explicaré algo sencillo ya que tengo muchas cosas por hacer, asi que, hoy os daré unos cuantos consejos entorno a las habilidades para que vuestra banda vaya subiendo de categoria!

Imagen: las habilidades públicas son aquellas que los otros personajes pueden ver cuantas estrellas tienes en cada una; en las privadas no pueden ver las estrellas, simplemente la habilidad que tienes.


·Importante! para los nuevos en Popmundo, si quieres tocar un instrumento, primero es necesario aprender a tocar el tipo de instrumento al que pertenece. Es decir, si tu quieres aprender a tocar el bajo primero será necesario aprender del libro Instrumentos de cuerda (básica) y despues de subir este como mínimo a 3 estrellas, aprender del libro de Bajo.

·Es imprescindible que los personajes de tu banda aprendan las siguientes habilidades:

Baile Básico
Moda
Maquillaje
Atractivo físico
Animación

·Estas habilidades son importantes para hacer las distintas acciones Genéricas que te dan a elegir para diseñar tu concierto. Algunas de esas acciones no te pediran ninguna habilidad, pero otras te piden como requisito las que anteriormente he dicho. No estaria de más aprender las avanzadas de esas habilidades para mejorar la calidad de tus conciertos. Pero estas solo son necesarias que las aprendan uno o dos integrantes de tu grupo.Son las siguientes:
Fuegos Artificiales Avanzados
Animación profesional
Disfrazarse
Saltar sobre el público
Improvisación Musical

Las siguientes habilidades solo es necesario que un integrante del grupo las aprenda, digamos que se especializará en dicho tema.
· El compositor del grupo deberia aprender las siguientes:
Composición
Poesia y letras

*Nota para el compositor:
-Es necesario tener una buena salud y ánimo cuando empieces a escribir una canción.
-Las canciones serán mejores si tienes Talento Musical alto.
-Es recomendable trabajar en tu canción en tu casa o en un hotel, ésto hace que la cancion sea mejor.

· Almenos deberia haber un productor, así que es necesario que aprenda Producción de discos

· Todos los integrantes deben aprender el libro de Historia del... del género musical que sea tu banda. Teneis que subir a 5 estrellas la habilidad todos los integrantes del grupo, ya que sino no os dejara ensayar las canciones al 100%
· Para el cantante del grupo es necesario aprender Canto y despues Voz principal, y para los coros Canto y Segunga voz/Coros.

· Para grabar un video musical es necesario que todos los integrantes sepan Actuación.



Espero que la información aportada sirva de ayuda para los nuevos integrantes de Popmundo o aquellos que tengan dudas.

Como siempre digo si no salen las respuestas a vuestras preguntas todavía en mi blog podéis mandarme un PM (mensaje personal) a mi personaje de popmundo. -> Kyra Guilfoyle

PD: Si no sabéis como buscar un personaje es muy fácil, en la parte superior derecha vereis una lupa, le dais y rellenáis los campos de Búsqueda de Personajes.

lunes, 23 de marzo de 2009

Hoja del Personaje


En mi inicio en Popmundo me hice muchas preguntas, y algunas de ellas estaban relacionadas con la Hoja del personaje. ¿Tienes dudas? Pues hoy explicaré cada uno de los apartados de la Hoja del Personaje:




· En esta imagen se muestran distintos elementos, los cuales detallaré a continuación:
1. Barra de Ánimo: Esta barra te indicará que porcentaje de ánimo tiene tu personaje en ese momento, muchas acciones de popmundo ayudan a subir o disminuir el ánimo de tu personaje. (En otra entrada pondré algunas de esas acciones)
2. Barra de Salud: Esta barra indicará que porcentaje de Salud tiene tu personaje. Muchas de las acciones que te suben tu Ánimo suelen disminuir tu Salud, así que tienes que tener mucho cuidado con lo que haces para compensar las dos barras.
3. Barra de Fama y Estrellato: Esta barra te indica tu Fama personal. Sirve para indicarte que cerca estas de convertirte en una auténtica estrella. Gran parte de esta barra se basa en tu carrera como artista, pero tambien influyen objetivos personales (relaciones, trabajo...)
4. Dinero: te indica el dinero que tienes en efectivo, puedes ingresar dinero en el bando abriendo una cuenta bancaria en el banco de la ciudad.
5. Puntos: estos puntos te son otorgados cada vez que cumplas un logro. Para más información sobre estos logros visitar la página a la que te enlaza al clickar en la palabra "Puntos"
6. Estado: Este apartado suele aparecer en Normal, solo cambiará cuando estes en un evento importante tipo ensayo, citas, grabación, concierto, etc..
7. Afectado/a por: Ovulación : Te informa si estás afectado por algun síntoma o enfermedad, aquí os dejo una página donde os informa de las enfermedades que estan presentes en Popmundo. http://poposalud.tk/
8. Entró a Popmundo X días atrás: indica los días de juego que llevas.

· Atributos de tu Personaje:
Este apartado de tu Hoja de Personaje indica en que grado tienes cada atributo. Además del tipo de actitud que tienes puesta. (Para cambiar la actitud ir a Prioridades > Actitud)
Las dos primeras semanas de juego (16 dias exactamente) te darán una cantidad de puntos diarios para subir tus atributos, dependiendo de las actualizaciones que haya ese día. Cada atributo sirve para una cosa distinta y podrás ver sus funciones en la sección de Tu Personaje en las reglas. Más o menos os dire las funciones de un par de estos atributos. Aconsejo subir Inteligencia, ya que te ayudará a subir más rapidamente las habilidades. El talento musical sirve para componer canciones, cuanto mas talento musical, mejor sonaran tus canciones.


· Prioridades:
Las prioridades de tu personaje servirán para mandarle distintas acciones.
A continuación detallaré algunas de estas prioridades:
- Componer Música: es la parte mas importante para tu banda. Para hacer una canción necesitas componerla antes, esta opción te permitirá, una vez empezada tu canción y habiendo elegido si trabajar en la letra o en la música, a empezar a componerla. ( Ya detallé en la entrada de los deseos de tu madre como componer una canción)
- Concentrarse en el trabajo: no es muy útil para progresar en tu carrera. Solo sirve para subir la calidad del local en que trabajas.
- Mejorar habilidad: para usar esta opción antes has de ir a Hoja del personaje > Habilidades y seleccionar una de las habilidades de tu lista, una vez hecho esto, marcas esta prioridad y empezaras a mejorar esa habilidad. (Cuanta mas inteligencia tengas, mas rápido subirás dicha habilidad) Pongo el link de una página de habilidades, pincha aquí.
- Aprender de mi maestro/a: esta prioridad solo puedes utilizarla si tienes un maestro. Te preguntarás, ¿un maestro? . En Popmundo hay dos maneras de aprender habilidades, mediante libros y a través de la enseñanza de un profesor. Para la segunda opción tienes que buscar a un personaje con la habilidad de Enseñanza con 5 estrellas y cuando tengas un poco de amistad con dicho personaje te saldrá lo opción Pedir aprendizaje, y cuando el personaje te haya aceptado como alumno activas esta prioridad (es necesario que los dos personajes estén en el mismo lugar) (para buscar profesores dirígete a la universidad de tu ciudad y seguramente te mostrarán un mensaje con el listado de profesores)

Algunas prioridades no las pondré ya que son bastante obvias. SolAñadir vídeoo diré que las siguientes habilidades ayudan a subir el Ánimo y la Salud:
- "Ir de compras" (siempre y cuando tengas dinero que gastar, de lo contrario disminuirás tu Ánimo)
- "Trasnochar en fiestas" mejoras el ánimo pero empeoras la Salud
- " Descansar" esta prioridad es más efectiva si la realizas en tu casa
- "Ir al Gimnasio" sube tu Salud, te cobran una suma de dinero y es más efectivo si no tienes la salud muy baja, en ese caso se recomienda poner Descansar. (Si tu salud está en rojo ni te asomes por el gimnasio, hará que empeore tu salud todavía mas)


· Vestimenta:

En tus objetos puedes equiparte las prendas de ropa que te compres en las tiendas, la ropa equipada saldrá en este apartado.










Para más información nunca está de mas visitar la ayuda del mismo Popmundo, ya que muchas de tus preguntas te serán solucionadas leyendo su página.
Otras dudas que todavía no haya solucionado aquí puedes enviarme un PM (mensaje personal) a mi personaje de popmundo, Kyra Guilfoyle y atenderé a tus dudas gustosamente.

PD: Si no sabéis como buscar un personaje es muy fácil, en la parte superior derecha veréis una lupa, le dais y rellenáis los campos de Búsqueda de Personajes.

domingo, 22 de marzo de 2009

Cómo cumplir los deseos de tu madre!

¿No sabes como cumplir algunos de los deseos de tu madre?

Aquí te aclaramos tus dudas:

Detallaré cada uno de los deseos que quiere tu madre que cumplas, por si tenéis dudas de como cumplirlos.
(A lo mejor no estan en el mismo orden en el que os aparecen a vosotros, pero buscadlos)

1. Lee la revista It's Pop. La revista It's Pop es la revista oficial de Popmundo, la cual te informa de todo lo relacionado con este mundo virtual. Te informará desde los empleos disponibles en tu ciudad hasta comics publicados por sus habitantes. Para acceder a toda esta información simplemente has de ir a Comunidad (en la barra superior) y despues en la columna derecha hacer click al apartado "Revista It's Pop".

2. Únete a un artista o crea uno nuevo. Para cumplir este deseo tienes que ir a Carrera (en la barra superior de popmundo) y rellenar los campos que te pide para crear un nuevo artista. Si no quieres empezar uno nuevo puedes unirte a uno ya existente, para hacerlo vas a Comunidad> Revista It's Pop > Clasificados> Artistas buscando integrantes. Y vas buscando el que más te guste y el que te acepte en su banda, claro.

3. Dirígete al parque mas cercano. Ir a Ciudad> Zonas de ocio> y eliges uno de los parques de tu ciudad.

4. Consigue un empleo. Para cumplir este deseo dirígete a Comunidad> Revista It's Pop> Clasificados> Ofertas de empleo. Y escoger uno de estos cuatro empleos: Vendedor, Oficinista, Limpiador o Camarero. Digo estos porque son los únicos que podréis coger al principio, ya que son los únicos que no requieren ninguna habilidad de requisito.

5. Componer una canción. Todo artista necesita canciones que interpretar y antes es necesario componerlas. Para componer tu propia canción debes ir a Personaje y en el Menú de tu personaje (la columna derecha de tu perfil) darle a la opción Canciones. Una vez allí le das a Nueva Canción y rellenas cada uno de sus campos. Para trabajar en tu canción tienes que elegir si trabajar en la melodia o en la letra y despues cuando se completa la barra hacer lo mismo con la restante. Cuando las dos barras estan completas le das a Terminar y ya está hecha tu canción. No te olvides de añadir los instrumentos que interpretarán tu canción, para ello debes hacer click en el nombre de tu canción y añadir instrumentos y voces que lo van a interpretar.

6. Lee las Reglas de Conducta. Para cumplir este deseo has de hacer click al boton del ? que aparece en la parte superior derecha de la página de Popmundo, una vez allí, en la columna derecha habrá dos apartados principales: El juego y Misceláneas. En el de Misceláneas le das a la primera opción "Reglas de conducta". Una vez las hayas leido, al final del texto habrá una casilla para confirmar que has entendido las Reglas de Conducta. Le das y ya has cumplido este deseo.

7. Únete al Foro. Debes ir a Comunidad y en la columna derecha "Opciones" acceder al apartado Foros, y te saldrá una lista de los Foros que te sugieren y te unes al que mas te interese.

8. Dar un paseo. Para cumplirla has de ir a tu Personaje, en la columna derecha darle a Prioridades y en el apartado de Tiempo Libre buscar la opción de Ir a dar un paseo. Este deseo no se cumplirá automáticamente, has de esperar a que en tu perfil ponga "He ido a dar un paseo" o algo semejante. Es decir, tienes que esperar un par de horas.

9. Lee la Guia del Viajero. Vas a Comunidad y en la columna derecha, en el segundo apartado principal "Mundo del juego" darle a la cuarta opción "Guia del viajero". Y ya habrás cumplido este deseo.

10. Mira la página VIP. En la barra superior de popmundo, acceder al apartado VIP. Y ¡Listo!

11. Completa una Sesión de Ensayo. Las canciones que compones no se aprenden solas, para ello necesitas ensayarlas. Para hacer esto deberás acudir a una Sala de ensayo. Los pasos a seguir son: Ciudad > Locales de Ensayo> y escoger el que se ajusta a tu presupuesto. Una vez en el local le das a Mover tu Personaje a este local y ya puedes reservar un turno para ensayar!

12. Abraza a alguien. Popmundo está repleto de personas con las cuales Interactuar. ¿Que no sabes interactuar? Pues muy facil. Escoge una persona en todo Popmundo que quieras conocer, para esto ves mirando en los establecimientos de tu ciudad y cuando des con uno visita su perfil. Al final de la columna derecha te dará una opción para elegir: "Interactuar" Le das y te llevará a una pantalla donde podrás hacerle distintas Interacciones. Aviso! Con cada personaje solo podrás interactuar 3 veces al día. Así que escoge bien cuales harán subir más vuestra relación. La cuestión, para abrazar a alguien has de tener un poco de relacion antes, no puedes ir a una persona que no conoces y abrazarla sin más! Con esto quiero decir que puede que pasen un par de días antes de poder abrazar a otro personaje.

13. Darle un objeto a alguien. Para realizar esta acción tienes que estar en el mismo lugar que el personaje el cual quieres regalarle algo. Una vez en el mismo lugar vas al perfil de ese personaje y le das a sus Objetos. Cuando le des veras en la parte superior los objetos de dicho personaje, y mas abajo los tuyos. Al lado de tus objetos veras la opción DAR, escoge el que quieras regalar y ya habrás cumplido este deseo.

14. Aprende una nueva habilidad. Para aprender habilidades, que hay muchísimas en Popmundo, necesitarás un libro que te lo enseñe o un maestro dispuesto a impartirte clases. Lo más fácil es, si tienes dinero, ir a una tienda. (en Ciudad>Tiendas) Si quieres que te salga mas barato ves a Tiendas de Segunda Mano. Simplemente escoger uno de los Libros que te interesen. Una vez tengas el libro vas a tus Objetos y le das a APRENDER.

15. Pasa la noche en un hotel. Para cumplir esto, has de ir a Ciudad > Hoteles y escoger el hotel que mejor se ajuste a tu presupuesto. Deja tu personaje toda la noche allí sin moverlo porque sino no te contará el deseo. El Hotel te cobrará por pasar la noche.

16. Mira la Página de Competiciones. Ir a Comunidad > y en "Mundo del Juego" acceder al apartado Competiciones.

17. Viaja en avión. Para esto has de ir a Ciudad> Servicios de la Ciudad > y al respectivo aeropuerto de tu ciudad. Reserva el vuelo con destino más cercano, así el billete será mas barato. Y si es tu primer vuelo mejor viaja en Segunda clase. Todo por que sea mas barato.

18. Marca tus objetos para evitar que los roben. Esta opción asegura que tus objetos si son robados te seran devueltos, ya que llevan tu marca personal para reconocerlos. Para marcar tus objetos has de ir a Ciudad > Servicios de la Ciudad e ir a la Policia de tu ciudad, una vez allí hablas con la recepcionista y pides que marquen todos tus objetos.

19. Múdate a un apartamento. Tu madre no podrá tenerte eternamente hospedado en su casa, vale que eres su hijo, pero algún día tendrás que independizarte! Para esto has de ir a Ciudad > Servicios de la Ciudad e ir al Ayuntamiento. Hablas con la recepcionista y le das a la primera opción " Necesito ayuda con los contratos de alquiler". Eliges el tamaño de tu próxima casa (mas que nada para poder almacenar muchos objetos en ella) y te dirá que precio has de pagar a la semana. Éste deseo solo podrás cumplirlo si tienes mas de 700 € ya que es lo que te pide de entrada para tu contrato de alquiler.

20. Recibir una Habilidad. Esta es muy facil, dale a Información y tu madre te dará una lista de las habilidades que te puede enseñar, y simplemente has de escoger una de ellas.

21. Da un concierto. Este deseo es probablemente el más complicado que te pedirá tu madre, una vez tengas tu artista y unas cuantas canciones que interpretar tienes que ir a Comunidad > Revista It's Pop > Clasificados > Invitaciones Abiertas. Ahí habrá algunos locales que están abiertos a que hagas tu concierto allí. Escoge el tuyo según la fecha que te dan.


Todas los deseos de tu madre contienen una Información desplegable con ellas. Para más información darle a esa opción. Pero suelen ser argumentos de tu madre acerca de ese deseo. Si tenéis mas dudas sobre los deseos que no estén explicadas aquí mandarme un mensaje a mi personaje de Popmundo y con gusto os ayudaré a solucionarlo. Repito: Solo en caso de que no esté especificado aquí.


Mi personaje de Popmundo es: Kyra Guilfoyle

PD: Si no sabéis como buscar un personaje es muy fácil, en la parte superior derecha veréis una lupa, le dais y rellenais los campos de Búsqueda de Personajes.

Primer paso: Registrarse en Popmundo


Como en todo juego, el primer requisito para jugar es registrarse, por lo tanto, vamos a dar ese paso, para registrarte has de ir a www.popmundo.com y hacer click en la imagen "Únete al juego aquí" y se abrirá la página mostrada arriba, simplemente rellenar los campos que os piden y darle a OK, aseguraos de que el email que pongáis es válido, ya que os enviaran un correo para confirmar el registro.
Como habéis podido observar no os han pedido que pongáis una contraseña, el motivo es que ellos os envían una contraseña en el correo que os han enviado, suele ser una contraseña larga y un poco complicada, así que recomiendo que para que no tengáis que estar consultándola cada vez que queráis entrar la cambiéis al entrar al juego en el apartado que diré mas adelante.
Sigamos con el siguiente paso, al confirmar tu cuenta y saber todos tus datos, has de ir otra vez a www.popmundo.com y poner tus datos.
Una vez dentro, en la columna de la derecha, os pedirán que digáis si queréis el personaje femenino o masculino y la ciudad a la cual queréis pertenecer. (yo empecé en los Ángeles, y después tuve que hacer autostop hasta barcelona, así que os recomiendo empezar en una ciudad de España, Barcelona o Madrid, ya que os será más fácil)
Cuando has elegido las dos opciones, os mostraran una lista de nombres que están disponibles para vuestros personajes. Con cada nombre viene la edad y la historia de la vida de ése personaje, así que podéis ir mirando uno por uno y el que os convenza mas escogerlo.

Para escoger el personaje, simplemente click en el nombre y darle a la opción "¡Quiero jugar en Popmundo con este personaje!


¿Ya tenéis vuestro personaje? Pues, empieza a explorar Popmundo!


Veréis que nada mas entrar en el juego os pone un mensaje en amarillo que dice:
· Tu mamá quiere hablar contigo·
Le dais y ahí os dirán una serie de deseos que quiere vuestra madre que cumpláis para tener un buen comienzo en vuestra popovida!

Al completar todos los deseos os dará un par de recompensas, descubrirlas vosotros mismos, así cumpliréis los deseos de vuestra madre!

Suerte con el comienzo de vuestra Popovida, y ya iré poniendo mas información acerca de Popmundo sobre todo tipo de acciones!

Información general acerca de Popmundo


Popmundo (antes llamado Popomundo) es un juego de navegador creado por ExtraLives AB. El juego consiste en tomar el control de un personaje y embarcarlo en la búsqueda de la fama y el estrellato en el mundo musical, como así también socializar con otros personajes, llegar a crear familias y poder desarrollar otras carreras (como la de médico).

Popomundo es un juego de rol que se puede jugar de manera gratuita sin límite de tiempo, aunque existen opciones de pago para hacerse miembro VIP y para poder crear empresas dentro del juego.

(Información obtenida de Wikipedia)

Mi opinión de Popmundo:

Según mi experiencia en el tiempo que llevo jugando a este juego de rol, puedo decir que es un pasatiempo divertido que no requiere mucho tiempo para jugar, con dedicarle unos 5 o 10 minutos al día es suficiente, ya que es un juego en el cual tu das las ordenes y muchas de sus acciones las hace solo. El juego trata de crear tu propio grupo de Rock, pop, heavy... o del género musical que gustes y progresar a lo largo del juego subiendo tu fama, habilidades, dando conciertos, creando tus propias canciones, interactuando con otra gente... y muchas acciones más. Otra de las cosas positivas de este juego, en mi opinión, es que es internacional, y puede haber tanto gente de tu país, como de otro, y no es un servidor por cada país, por lo tanto, puedes hacer amigos por todo el mundo.


Mi personaje en Popmundo se llama Kyra Guilfoyle, enviarme PM si tenéis dudas ^^
El link de esta página está disponible en el mensaje de mi grupo, podréis acceder a él desde el perfil de mi personaje. Os pediría que diérais publicidad de este blogger para aquellos recién llegados a Popmundo y que necesiten ayuda. Gracias!

Dejo el link del juego y el de la información que sale en wikipedia por si queréis mirarlo y jugar, os invito a todos a participar ya que aunque al principio parezca todo un poco extraño y complicado después es fácil y divertido!

http://es.wikipedia.org/wiki/Popmundo
http://www.popmundo.com/